Preguntas Frecuentes (FAQ)

Se ofrece aquí respuesta a una selección de preguntas para solucionar las dudas más frecuentes relativas a la plataforma.

*¿Cómo puedo solucionar dudas relativas a la plataforma? 
 
Tiene a su disposición el Manual del Alumnado, en la página principal de la plataforma, donde se explica el funcionamiento de todas las áreas de la misma. 
Además, podrá plantear sus dudas o preguntas en el siguiente correo electrónico, que será atendido de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas: 
 
 
mayoresformacionsalamanca@aytosalamanca.es
  
 
*¿Puedo conectarme desde mi casa a la plataforma para seguir el curso? 
 
Sí, puede seguir el curso desde cualquier ordenador con conexión a internet, o desde otros dispositivos: tablet, smartphone... 
 
 
*¿Qué navegador debo utilizar para realizar los cursos? 
 
Puede utilizar cualquier navegador: Chrome, Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera... 
 
 
*¿Cómo aumentar o reducir la imagen de la pantalla? 
 
Presione la tecla "CTRL" del teclado con un dedo. Al mismo tiempo, presione la tecla "+" para acercar una vez. Si continúa pulsando el botón "+" se acercará aún más la imagen. Presione la tecla "-" para alejar la imagen. 
 
 
*¿Cómo ampliar la pantalla de vídeos y presentaciones? 
 
En el caso de los vídeos, para ampliar tiene que pulsar en el símbolo cuadrado de la esquina inferior derecha (pantalla completa). Para salir del modo pantalla completa, pulsar la tecla Esc del teclado. 
Para ampliar las presentaciones pulsar sobre el símbolo con tres puntos en la parte inferior. Se abrirá un menú y pulsar en “usar pantalla completa”. Para salir, pulsar la tecla Esc. 
 
 
*¿A quién puedo consultar mis dudas sobre los contenidos, las actividades, la temática del curso, etc.? 
 
Las dudas sobre un curso siempre deben ir dirigidas al profesor/a de ese curso concreto, a través del sistema de mensajería interna de la plataforma.  
 
 
*¿Cómo puedo apuntarme a un curso o a una formación express? 
 
Para ello debe rellenar y enviar el formulario de Solicitud cuyo enlace se encuentra en la página principal de la plataforma.  Una vez que se haya comprobado que cumplen con los requisitos para acceder a la formación, se le enviará un correo electrónico con sus claves de acceso al curso. 
 
*¿Cuántas acciones formativas puedo solicitar?
Se puede matricular como máximo en dos cursos simultáneamente, pero independientemente de los cursos que solicite, podrá matricularse en la Formación Express que desee. Para cada acción formativa será necesario rellenar una solicitud.
 
*¿Cómo puedo inscribirme en una jornada o seminario? 
 
Para acceder a una jornada o seminario deberá primero registrarse en la plataforma, abriendo una nueva cuenta. Después acceder a la pestaña “Categorías” y de ahí a la de “Jornadas”. Pulsar en la jornada que le interese para automatricularse y ya podrá acceder a ella. 
 
 
*¿Cómo puedo descargar la aplicación de Zoom para las videoconferencias? 
 
  1. Ingrese a la web de zoom en     https://zoom.us/download 
  1. Seleccione la opción “Cliente Zoom para reuniones”.  
  1. Pulse 'descargar' para iniciar. 
 
En la parte inferior izquierda de nuestra pantalla se descargará un archivo que hay que “abrir” pulsando sobre él. 
Se guardará en nuestro equipo y ya tenemos la aplicación instalada para cuando utilicemos la videoconferencia. 
 
 
*¿Qué horario tienen los cursos? 
 
En estos cursos a distancia no hay horarios establecidos. El día de comienzo del curso el/la profesor/a abrirá el primer tema y se podrá trabajar libremente durante unos días hasta que ponga a disposición de los participantes el siguiente tema.  
Sí hay que estar atentos a los avisos del curso para cuando la profesora convoque las videoconferencias para dudas y aclaraciones con todos los/as alumnos/as, que será a una determinada fecha y hora.